Cómo hacer una silla de madera
Te mostramos todas las instrucciones para hacer una silla de madera. Siguiendo todos los pasos para su elaboración te quedará una linda silla que todos van a querer usar en casa.
En ocasiones tenemos restos o desperdicios de madera que nos han quedado al realizar otras tareas de bricolaje en el hogar y la tenemos ahí arrinconada, dando mal aspecto en el hogar y para evitarlo y ocupar el tiempo libre y al mismo tiempo hacer bricolaje casero y decorar con un toque de madera, nos ocuparemos de hacer una silla que podremos utilizar para poner en el balcón o también podremos hacer una silla de madera para niños. Hoy te mostramos una bonita forma de reutilizar todos los desperdicios de madera que tienes guardados en casa.
Todo lo que tienes que saber para hacer una silla de madera
Los pasos para hacer una silla de madera son muy sencillos si pones especial cuidado y atención a las recomendaciones que verás a continuación. Y para que esta tarea de bricolaje sea fácil necesitamos contar con todos los materiales necesarios. Los materiales varían según el modelo de silla que se haga.
Materiales para hacer una silla de madera
- Primero tener el plano de una silla
- 2 láminas de madera de 15 centímetros de grosos. La madera puede ser de Pino, haya o teca (son materiales muy fáciles de trabajar y muy resistentes).
- Una sierra ó un serrucho. Se usará para la cortar la madera.
- Clavos de 12 milímetros:
- Martillo:
- Pegamento para madera
- Lija para madera
- Lápiz
- Formón
- Escuadra
- Barniz, puedes utilizar barniz color caoba o del mismo color de la madera.
- Tapicería acolchada:
- Grapadora profesional de calibre grande.
Bricolaje: Paso a paso silla de pino
- Tener el diseño de la silla a elaborar
- Recortar con el serrucho las láminas de madera con las medidas tomadas con el metro de todas las piezas para hacer la silla (El asiento, el respaldo, las patas y los soportes horizontales de patas).
- Lijar todas las piezas de madera para que queden con una superficie lisa y sin astillas.
- Colocar pegamento para madera en las partes donde se unirán las piezas de madera y empezar a unir todas las piezas, luego para que la silla quede más fuerte ponerle dos o tres clavos en las uniones.
- Dejar reposar la silla para que se seque el pegamento de madera.
- Barnizar la silla, dejar secar la primera mano de barniz y barnizar nuevamente, dejar secar.
- Instalar la tapicería acolchada que servirá de asiento, se coloca doblando los extremos hacia abajo de la silla y fijándola con grapas. Tenemos una linda silla para nuestro hogar y hecha con nuestras propias manos.
Si prefiere hacer la silla sin tapicería acolchada puede hacerla también de pura madera y hacer un cojín por aparte, también le quedará una silla muy linda y puede combinar con las cortinas de la casa.
Luego de haber hecho esta silla estoy seguro que querrás hacer otra talvez con un modelo diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario