14.8.12

Hacer un bolso con una camiseta vieja


Todos tenemos camisetas que ya no se utilizan y las tenemos en el armario sin utilizar, por qué no darle un nuevo uso a esas camisas que ya no utilizan nuestras hijas, hijos y nosotros mismos. Mira cómo hacer una manualidad muy útil con una camiseta que ya no utilizas.

Convertir una camiseta vieja en un útil bolso

bolso, cartera, reciclaje, como hacer un bolso, un bolso hecho con una musculosa, bolso de una camiseta, convertir una camiseta en un bolsoComo en este mundo todo es útil y los tiempos no están para estar tirando las cosas a la basura, vamos a aprovechar esa musculosa "camiseta" que ya no utilizamos y la vamos a convertir en un bolso lindo y moderno realizado por nosotros y les aseguro que será la envidia de muchas personas. 

Te aseguro que hasta te preguntarán en que lugar la compraste, si quieres sacar algo de dinero podrías aprovechar esta manualidad para hacer algún dinero que a nadie le cae mal. 

Materiales necesarios para hacer un bolso

  • Una musculosa de tiradores finos o anchos "Camiseta sin mangas". 
  • Para decorar el bolso necesitaremos tela o cinta de colores  
  • Un broche ó un lazo para unir las asas 
  • Máquina de coser "Máquina de costurar".
Pasos para hacer un bolso de camiseta 
  • Primero vamos a decorar la camiseta antes de empezar a coserla pues es más hacer la decoración antes de coser. La técnica que vamos a utilizar es la técnica de decorado utilizando tela o cinta de colores, haciendo figuras como circulos, recortes de imagenes las que vamos a fijar con costura.
  • Luego hay que coser la parte inferior de la camiseta utilizando costura reforzada ya que será diseñada para soportar peso, la doble costura evitará que se descosa con facilidad. 

  • Los tiradores se pueden decorar con un broche o con algún lazo. Ya tendremos las asas de la bolsa lista y el bolso también está  terminados. Después de una musculosa paso a ser un hermoso bolso.


Artículos recomendados: 
Mira cómo decorar una maceta
Mira cómo puedes decorar tu habitación con estilo
Consejos para cuidar el color de la ropa para luzca como nueva
 
Author: Arty Alvarado Updated: 14/8/12 14:03