4.7.12

Todo sobre el Internet

red de computadoras, varias computadoras - computadoras alrededor del mundo - un mundo y varias computadoras - computadoras y mapa de américa - mapa de américa

 

 

Internet

Existen muchos conceptos y definiciones de lo que es internet. Aquí dejo una mezcla hecha de los conceptos que aparecen en muchos sitios. 

¿Qué es el internet?
El internet es una red gigantesca de computadoras enlazadas entre sí mediante el uso de cables que se utilizan para comunicarse a lo largo de todo el mundo.  

¿Cómo funciona el internet?
El internet funciona de forma que se intercomunican entre dos puntos, el punto uno es la computadora desde donde se conecta un usuario y el punto dos es el servidor en donde se almacena la información.

¿Qué es una IP?
Una IP es un protocolo de transmisión y es un número que se asigna a una computadora, este número es el que sirve para establecer una conexión a internet. Ejemplo de una IP 82.122.322.213. Una IP es similar a un número telefónico.  

¿Cómo viaja la información vía internet?
Viaja a través de todos los ordenadores que forman la red que se utilizan como repetidores hasta que logra llegar a su destino final, en internet la información viaja de forma rapidísima.

¿Cuándo fueron los inicios del internet?
A finales de los años 60.

¿En que país se empezó a utilizar el Internet?
Según la historia el internet inició en Estados Unidos, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada fue quien definió el protocolo PCP / IP, con  el objetivo de facilitar la conexión entre diferentes ordenadores que serían utilizados únicamente para temas de investigación del departamento de defensa.  En la actualidad el  TCP/IP se utiliza para que las transmisiones de información entre lugares remotos esté garantizada siguiendo cualquier ruta disponible.
Después, todas las empresas que fabricaban computadoras personales y redes, integraron el TCP/IP en sus sistemas operativos de sus ordenadores, de modo que hoy en día todo equipo viene listo para conectarse a internet. 

¿Para qué se utiliza el internet?
Muchas personas utilizan el internet, para comunicarse con sus parientes y amigos ya sea en su barrio, ciudad, otro país, otro continente etc. Escuchar y bajar música, ver películas, buscar información, leer noticias, realizar traducciones, hacer amigos y un sinfín de actividades.

Lo que debes hacer si te copian tu blog
Se puede ganar dinero con un blog
Formas de ganar dinero con un blog
Otra forma de ganar dinero sin salir de casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario