8.7.12

¿Qué es el bricolaje?


El bricolaje es una actividad creativa que una persona realiza dentro del hogar como afición,  ocupándose de ello en los ratos libres, sin necesidade contratar los servicios de un profesional para crear, mejorar, reparar y mantener cosas. El bricolaje puede aplicarse en carpintería, pintura, albañilería, electrícidad, fontanería, mecánica, etc. El bricolaje es un movimiento surgido en los años cincuenta (50) en Inglaterra, luego se extendió por todo el continente europeo de forma rápida. El bricolaje es realizado por medio de ensayo y error. En ocasiones el bricolaje y la ingeniería trabajan en contraste. El bricolaje siempre reutiliza los preexistente haciendo uso de los más variados recursos. Para los apasionados del bricolaje, es una actividad entretenida, divertida y fácil. 

¿Cuáles son principales características del bricolaje? 
  • Resolver problemas que se presentan en la casa, como averías de cañerías,  piezas de cerámica rotas, reparar una silla y todo problema casero. 
  • No depender de un profesional para solucionar cualquier problema que surga dentro del hogar. De esta forma el bricolaje es realizado en momentos de ocio, convirtiéndose en una afición o entretenimiento. 
  • Ahorrar dinero ya que no habrá necesidad de pagarle a un profesional para solucionar dichos problemas o dificultades. Sólamente se gastará los materiales necesarios para hacer el arreglo a un precio módico.
  • El bricolaje es convierte en una actividad física, ya que a veces requiere de esfuerzo físico y mental.

Para poder realizar cualquier actividad de bricolaje se necesitan conocimientos de las herramientas, ferretería, materiales y el proceso de ejecución. Todos estos conocimientos pueden adquirirse con la comunicación entre familiares y amigos. La mayor parte del tiempo el bricolaje se aprende de forma autodidacta, investigando en internet y revistas, libros y programas de televisión que se especializan en el bricolaje.

¿Quién puede aprender bricolaje? 
Cualquier persona que esté dispuesta a aprender y que disponga de tiempo para hacerlo. 

¿Para qué sirve el bricolaje? 
Para crear y hacer todo tipo de reparaciones en el hogar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario