14.7.12

Primer95 Una aplicación para probar los núcleos del procesador


Probar la estabilidad del procesador de la computadora

ventana de prime95, programa prime95, usar prime95, que es prime95, como se instala prime95, una ventana de prime95, utilizar prime95


En la actualidad la mayoría de computadoras personales tienen muy buena arquitectura incluyendo procesadores de dos núcleos ó incluso más. Esta tecnología permite disfrutar de una gran velocidad de procesamiento en muchas de las aplicaciones profesionales con las que solemos trabajar diariamente.

¿Qué es prime95?

Es una utilidad informática que sirve para probar la estabilidad a largo plazo de un sistema. Con este programa se asegura la exactitud, estabilidad, repetitividad y trazabilidad  de los resultados de cálculo en las estaciones de trabajo profesionales.

La pregunta es 

¿Cuánta carga de trabajo pueden soportar los núcleos del procesador? 

Prime 95 analiza la eficiencia de trabajo del procesador, haciendo una comparativa del manejo de software del ordenador. Así podríamos darnos cuenta si estamos cargando los procesadores más de la cuenta o si por el contrario los estamos innutilizando, por ejemplo si somos de los que únicamente utilizamo microsoft word a diario no le estamos exigiendo mucho a nuestra computador. Por otro lado si nos encanta navegar en internet y somos de los que nos gusta tener muchas páginas abiertas a la vez, estamos consumiendo muchos recursos.La diferencia la empezamos a notar cuando los nucleos del procesador empiezan a trabajar sobrecargados. 

Un usuario que quiere realizar pruebas de sus núcleos utilizando prime95, debe estar seguro que los visitadores de su procesadores están funcionando bien, porque si estos están atrofiados por polvo y no giran a la velocidad necesaria, el sobrecalentamiento hacia los procesadores provocaría que éstos se quemen.  

Sigue leyendo detectar y borrar archivos antiguos

 
Artículos recomendados:
Ganar dinero con twitter
Ganar dinero con youtube
Cómo mejorar el SEO de una web

Crear un blog
Términos utilizados por Adsense
Verificar paypal


No hay comentarios:

Publicar un comentario