Con el boom de las empresas online, las estrategias SEO (Search Engine Optimization), se han convertido en un elemento clave cuando se quiere emprender una campaña de marketing exitosa, que se diferencia de las demás.
Gracias al trabajo SEO bien efectuado los sitios web logran ubicarse en las primeras posiciones de los motores de búsquedas tales como Google, Bing, Altavista y otros buscadores menos reconocidos pero importantes para cualquier sitio web que quiere promocionarse y encontrar clientes y lectores en su sitio.
El SEO facilita que los usuarios encuentres dichas web mediante el uso de palabras clave o "Keywords", creando al mismo tiempo calidad de servicio. Es por esa razón que hoy en día es muy común encontrar grandes cantidades de manuales en internet sobre cómo realizar trabajo SEO, aunque no todos funcionan.
Aquí cinco claves para una estrategia SEO exitosa
- Evaluar la búsqueda de tu sitio
Cuando quieras realizar cualquier cambio en tu web, debes ser prevenido y verificar que tu contenido sea visible para los motores de búsqueda.
¿Cómo podemos saber si el contenido de nuestra web es visible para los buscadores?
Tu web va muy buen camino si todo el contenido está en formato HTML. Al tener el contenido de tu web en formato HTML hay mayores probabilidades de que tu sitio web sea entontrado por los buscadores tales como Google.
Un factor que no va a favorecer a tu sitio web será tener archivos java, flash y otros que no sean texto, si es así tu sitio web será practicamente invisible para todos los buscadores. Aunque los buscadores cuenten con tecnología es muy complicado que tu sitio pueda ser detectado completamente. Pero hay estrategias para que ayudes a los buscadores para que sitio sea encontrado, ¿Cómo ayudo a los buscadores a indexar imagenes? Puede agregar atributos alt a imagenes que tengan formato jpg, gif ó png. Para los archivos de audio y video puedes proporcionar la transcripción ó utilizar estilos css para reemplazar el texto.
Seomoz es muy útil para poder ver que está siendo indexado de tu sitio web. Haz la prueba y verifica.
- Evaluar a los competidores
Luego de evaluar tu sitio, el siguiente paso será evaluar a la competencia, debes saber con quien está compitiendo, y la calidad del producto que tu competencia ofrece, medir en que lugar te encuentras respecto a tu competencia para que sepas con quien te estás enfrentando. ¿Porque es necesario hacer? Por la sencilla razón que tus competidores pueden ser las grandes marcas que han trabajado mucho para posicionarse gastando grande cantidades de dinero para lograrlo. Tu también podrías lograr estar en la posición en la que ellos se encuentran sin necesidad de invertir tanto dinero, utilizando programas como elRaven Toold, Keycompete, SEO.
- Perfilar a tu público objetivo
Se debe ir más alla de lo normal para mejorar tus tácticas SEO, averiguando quien es tu público objetivo. Desarrollando una personalidad que le guste al público y publicando lo que ellos quieren. Debemos concentrarnos en escribir lo que ellos quieren y no lo que nosotros queremos publicar. Así que a trabajar y a buscar esas palabras claves ó keywords para atraer ese público que queremos para nuestro sitio.
- Utilizar las mejores palabras claves
- Sé un gran escritor
Mira también Estrategias de mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario