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martes, 10 de julio de 2012

Mejora tu estrategia SEO en cinco pasos

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Con el boom de las empresas online, las estrategias SEO (Search Engine Optimization), se han convertido en un elemento clave cuando se quiere emprender una campaña de marketing exitosa, que se diferencia de las demás.

Gracias al trabajo SEO bien efectuado los sitios web logran ubicarse en las primeras posiciones de los motores de búsquedas tales  como Google, Bing, Altavista y otros buscadores menos reconocidos pero importantes para cualquier sitio web que quiere promocionarse y encontrar clientes y lectores en su sitio. 

El SEO facilita que los usuarios encuentres dichas web mediante el uso de palabras clave o "Keywords", creando al mismo tiempo calidad de servicio. Es por esa razón que hoy en día es muy común encontrar grandes cantidades de manuales en internet sobre cómo realizar trabajo SEO, aunque no todos funcionan. 

Aquí cinco claves para una estrategia SEO exitosa 

  • Evaluar la búsqueda de tu sitio 
Cuando quieras realizar cualquier cambio en tu web, debes ser prevenido y verificar que tu contenido sea visible para los motores de búsqueda. 

¿Cómo podemos saber si el contenido de nuestra web es visible para los buscadores? 
Tu web va muy buen camino si todo el contenido está en formato HTML. Al tener el contenido de tu web en formato HTML hay mayores probabilidades de que tu sitio web sea entontrado por los buscadores tales como Google.

Un factor que no va a favorecer a tu sitio web será tener archivos java, flash y otros que no sean texto, si es así tu sitio web será practicamente invisible para todos los buscadores. Aunque los buscadores cuenten con tecnología es muy complicado que tu sitio pueda ser detectado completamente. Pero hay estrategias para que ayudes a los buscadores para que sitio sea encontrado, ¿Cómo ayudo a los buscadores a indexar imagenes? Puede agregar atributos alt a imagenes que tengan formato jpg, gif ó png. Para los archivos de audio y video puedes proporcionar la transcripción ó utilizar estilos css para reemplazar el texto. 

Seomoz es muy útil para poder ver que está siendo indexado de tu sitio web. Haz la prueba y verifica. 
  •  Evaluar a los competidores 
Luego de evaluar tu sitio, el siguiente paso será evaluar a la competencia, debes saber con quien está compitiendo, y la calidad del producto que tu competencia ofrece, medir en que lugar te encuentras respecto a tu competencia para que sepas con quien te estás enfrentando. ¿Porque es necesario hacer? Por la sencilla razón que tus competidores pueden ser las grandes marcas que han trabajado mucho para posicionarse gastando grande cantidades de dinero para lograrlo. Tu también podrías lograr estar en la posición en la que ellos se encuentran sin necesidad de invertir tanto dinero, utilizando programas como elRaven Toold, Keycompete, SEO.
  • Perfilar a tu público objetivo 
Se debe ir más alla de lo normal para mejorar tus tácticas SEO, averiguando quien es tu público objetivo. Desarrollando una personalidad que le guste al público y publicando lo que ellos quieren.  Debemos concentrarnos en escribir lo que ellos quieren y no lo que nosotros queremos publicar.  Así que a trabajar y a buscar esas palabras claves ó keywords para atraer ese público que queremos para nuestro sitio.
  • Utilizar las mejores palabras claves 
Aquí se complementa toda la información de los puntos anteriores. Se debe trabajar para obtener las mejores palabras claves para poder competir. Luego de tener las palabras claves que quieres emplear para atraer ese público, deberás verificar cuáles son las que tienen más capacidad de atracción para los lectores de tu web y palabras claves que son más fáciles de indexar por los motores de búsqueda incluyendo Google. Para esto debes tomarte tu tiempo, así encontrar las mejores palabras claves. El Keyword discover y el Word Tracker puede ayudarte en esta tarea para que calcules el potencial que tiene cada palabra clave y también podrás ver su tasa de conversión, ó sea la probabilidad de que unida a otra palabra su indexación se eleve. 

  • Sé un gran escritor 
Escribir para un público específico requiere de riqueza de contenido y vocabulario, pues no es lo mismo que escribir para tí ó para tu familia. Empieza a leer para tengas mayor fluidez verbal y que la palabras surgan con facilidad. La riqueza y calidad de tu contenido ayuda mucho para que sea indexado por los buscadores. 

Mira también Estrategias de mercado



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Publicado por Arty Alvarado