3.7.12

El cráter más antiguo está en Groenlandia


mundo, planet tierra, una bola de fuego, bola de fuego gigante, crater, crater en groenlandia, crater de groenlandia, el cráter más antiguo, crater de cien kilómetros, asteroide

El cráter más antiguo de la tierra se encuentra en Groenlandia, este descubrimiento lo han hecho los Geológos Europeos, el cráter lo han encontrado en la ciudad de Maniitsog en Groenlandia. El cráter tiene 100 kilómetros de diámetro. Dicho cráter fue provocado por un asteroide que cayó en la tierra hace 3.000 millones de años.

Los geológos tenían sospechas sobre la existencia de este cráter de impacto desde el año 2009, cuando se encontraban analizando algunos mapas geológicos de los alrededores de Maniitsoq, el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia descubrió anomalías extrañas en la estructura de las rocas, que habían sido provocadas por el impacto de un meteorito gigante. Después de eso Expertos Rusos, Ingleses y Suecos también realizaron estudios y expediciones en Groenlandia en los años 2010 y 2011, llegando a la conclusión que se trata del cráter de impacto más antiguo del planeta tierra.

Lain McDonald, es el autor principal de dicho trabajo, quien dice que con este gran descubrimiento se pueden hacer estudios de las consecuencias de un bombardeo meteórico de la tierra, producido hace millones de años mucho antes de lo que se creía.  Según los calculos realizados se ha llegado a la conclusión que el esteroide que impactó con la tierra tenía un tamaño de más de 30 kilómetros.

Según explicaciones de McDonald el cráter ha estado escondido por debaj delos largos periodo glaciales, y de la formación de montañas que Groenlandia ha vivido desde hace tres mil millones de años hasta la fecha.

Las huellas causados con la caída del meteorito fueron borradas por el hielo, a excepción de las formaciones provocadas en las rocas por la onda de choque que son las que han permitido este magnifico descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario