21.6.12

Nuevo Firefox Junior para Ipad


firefox junior - junior firefox - el mundo - the world - el mundo envuelto en llamas - logo firefox - firefox logo - fire and world - mundo azúl
"Junior" es el nombre que le ha dado Mozilla a su nuevo navegador para Ipad. Junior es una nueva versión de Firefox. Esta nueva versión Mozilla Junior, está muy bien diseñada y optimizada. Se presenta el contenido Web en una pantalla completa en la interfaz del usuario principal.

Los botones superpuestos se pueden deslizar, mostrando opciones como recargar, adelante, compartir e imprimir.  Este solamente es un prototipo aún no está claro si se representará en el diseño final.

Además de todo lo anterior, "Junior" también tiene integrados dos botones al lado derecho de la pantalla. Para reducir la pantalla se toca el botón de "marcador" haciendo que se presente con miniaturas de otras pestañas abiertas. Cuenta con una barra combinada entre dirección y búsqueda.

Este nuevo navegador está basado en Webkit, mismo motor que se utilizó para el Chrome y Safari, que supuestamente tienen la misma compatibilidad con estándares web de Firefox en Tabletas.

Junior no la tiene nada fácil, pues tendrá que competir con Safari y Opera que también son navegadores para dispositivos móviles.

Junior de Mozilla ha sido diseñado con  intención de facilitar la vida a los usuarios haciendoles más fácil su navegación. Se dice que Mozilla Junior no contará con barras de búsqueda con objetivo de proporcionar una interfaz simple y mejorar las órdenes gestuales.

Sólamente contará con dos botones: uno de retroceso y el otro que será para abrir un menú e ingresar a busquedas, historial y marcadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario