24.6.12

Nuevo descubrimiento sobre la forma de supervivencia del Helicobacter Pylori

Helicobacter Pylori - bacteria - bacteria helicobacter Pylori - moleculas - moleculas vivas - campylobacter pylo ridis - h pylori

Un nuevo descubrimiento sobre la supervivencia del Helicobacter Pylori por un grupo de biológos de la Universidad de Obregon que demuestra la forma como esta bactery se mantiene viva aún con acción destructiva de la acidéz gástrica.

En el pasado a esta bacteria se le conocía como Campylobacter Pylo ridis, en la actualidad su nombre más común es H. Pylori, la bacteria que causa las úlceras estomacales y es la principal causa de cáncer de estómago.

Luego de un estudio de las estructuras moleculares varios científicos llegaron a la conclusión que lo que hace supervivir a esta bacteria en un medio tan ácido es una molécula de urea, que se asocia con la proteina PIpB, ya que juntos como receptores de ácidos.

Cuando la molécula de urea se une al receptor de ácido, lo que sirve de advertencia a H. Pylori e inmediatamente se traslada a lugar más seguro dentro del estómago. La mitad de la población a nivel mundial tiene Helicobacter Pylori, pero no desarrollan síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario