20.6.12

Cómo influye el divorcio en los hijos

Cuando los padres se divorcian los hijos sufren mucho en un inicio. Luego logran superarlo, pero los efectos del divorcio los sufren más los pequeños que los adultos. Si estás pasando por la etapa del divorcio, te recomiendo leer el artículo completo para que tus hijos no sean los más afectados. 


Los efectos del divorcio en los hijos

los efectos del divorcio, que pasa con los hijos despues del divorcio, que pasa cuando los papas se divorcian, como quedan los hijos cuando sus padres se divorcianLa separación de los padres es una situación muy difícil y estresante para los hijos. La actitud de los hijos frente a un divorcio puede variar de familia a familia. Depende la circunstancia que haya llevado a la separación de los padres, la edad del niño y gran parte también dependerá de su madurez. Se debe hacer saber a los hijos que ellos se van a separar pero que siempre seguirán siendo padres e hijos. La paternidad es una responsabilidad para toda la vida.

Cómo ayudar a los hijos en el proceso de divorcio

Es muy difícil que los niños de corta edad comprendan esta situación no entienden por qué su mamá y su papá ya no viven en la misma casa. Los padres deben ayudar a los hijos en el proceso de divorcio, evitando pelear en frente de ellos, y haciendo el problema más dificil no ayudará en nada. Deben resolver los problemas de adultos como adultos sin afectar a los hijos durante el proceso de divorcio. En ocasiones cuando pretendemos explicar la situación, lo único que logramos es confundirlos más, por ende se debe dar  explicaciones sencillas sobre el divorcio a los pequeños para que entiendan mejor que por el hecho de que sus padres se separen no los van a dejar de querer; y que el padre que se va de la casa siempre estará en comunicación con ellos, en ocasiones saldrán a compartir, a pasear y a comer juntos.
Muchas veces los más pequeños sienten culpa por la de la separación de los padres y piensan que ellos son una de las razónes del divorcio de sus padres, se debe hacer entender que eso no es así y que la razón es otra.

Cómo deben actuar los padres durante el divorcio:

  • Evite ser negativo contra su pareja, sin culpas y resentimientos entre ambos padres.
  • No discutan frente a los hijos. Cualquier plática respecto al divorcio debe hacerse en un lugar en el que los niños no estén presentes.
  • Los hijos deben seguir con sus rutinas diarias, el divorcio de los padres no tiene por qué afectar las actividades de los pequeños.
  • Buscar apoyo emocional, mental religioso, lo necesitarán ante esta dificil situación.
  • No de la noticia de divorcio a su hijo hazta que ambos estén seguros y hasta después de cierto tiempo, luego podrían cambiar de opinión y no divorciarte. Esto podrían cofundir a los pequeños.
Haga comprender a sus hijos que ellos no son culpables. 

Siga leyendo 
Consejos para olvidar un amor
Cómo reconquistar a tu pareja
Decoración romántica para la habitación
Canciones románticas para encender la llama del amor 

Author: Arty Alvarado
Updated: 20/6/12