4.10.16

Tips para ser un buen vendedor

¿Cómo ser un buen vendedor?

Todo vendedor debe aspirar a mejorar y aprender nuevas estrategias para vender más y ser mejor vendedor cada día.
Es por ello que queremos compartir con ustedes algunos tips y recomendaciones que todo vendedor debe utilizar para poder vender y lograr grandes ventas y comisiones.

cómo ser un buen vendedor, tips para ser un buen vendedor, recomendaciones para ser un buen vendedor

Lo primer y más importante es acercarse a los clientes y preguntarles que es lo que andan buscando, seguidamente usted debe proporcionar información acerca de dicho artículo o servicio, que es lo que el cliente busca, mostrarle el precio, e indicarle porque motivo el producto tiene ese valor en ese momento. 

Si se trata de una promoción o si posiblemente la semana próxima tendrá aumento, si hay descuento, también se debe hacer énfasis en esos, explicarle por cuanto tiempo es la promoción si es que la lay, esta es la clave para convertirse en un buen vendedor, así el cliente recibe una imagen clara de lo que la empresa le está ofreciendo. También es necesario cual es la política de devoluciones y de garantía. De ser necesario si el artículo que el cliente quiere comprar, el vendedor puede ofrecerle la entrega inmediata en su casa, de esta forma estaría haciendo la venta casi al instante.

Es necesario que el vendedor en el caso de los aparatos tecnológicos tenga buen conocimiento y dominio sobre dichos aparatos y artículos para que de paso pueda hacer una breve demostración de cómo es que el cliente deberá utilizar dicho artículo.

Si el cliente hace preguntas se debe contestar sin tapujos y aclarar todas sus dudas. No hay cosa peor que el cliente pregunte sobre algún detalle del producto que quiere comprar y que el vendedor solo se le quede viendo sin dar una respuesta convincente y oportuna. El vendedor debe demostrar confianza y seguridad al cliente, pues así aumenta la posibilidad de concretar la venta.

Algo muy importante que todo buen vendedor debe tener claro es que por ningún motivo debe engañar a su cliente, no le diga que un televisor es 3D cuando en realidad no lo es, o no le diga que la garantía es de un año sin costo adicional si al llegar a reclamar garantía le van a cobrar por el servicio.

Muestre diferentes productos y recalque la diferencia que hay entre un producto y otro, con esto está listo para cerrar el trato y mejorar su sueldo como vendedor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario