19.6.15

Repelente de árnica para zancudos

Repelente de árnica para los zancudos muy fácil de hacer

Hoy les diré paso a paso cómo hacer repelente para zancudos con árnica. Justo ayer me preparé un repelente para los miembros de mi familia porque hay muchos zancudos en casa y aunque hay otros repelentes que funcionan bien siempre tuve la curiosidad por saber si el preparado casero a base de árnica función bien y si te protege de las picadas de zancudos, así que salí de la duda y hasta ahora es el mejor repelente casero que hemos usado en casa y funciona de maravilla. 

Estaba muy preocupado por eso del chikungunya, pues en mi país son muchas las personas afectadas y pues los que más preocupan son los niños, porque esa enfermedad es muy dolorosa, incluso hay días que las personas a las que le ha dado no se pueden levantar de su cama. 

Pasos para la elaboración

En una cacerola con agua poner a hervir un litro de agua con 5 flores de árnica. Cuando haya hervido y se sienta el olor del árnica, dejar enfriar el agua. Luego colocar el agua en un recipiente limpio tipo spray. Refrigerar y cada miembro puede usarlo en todo el cuerpo para evitar ser picado por los mosquitos y zancudos. 

Este repelente es seguro de usar por los miembros de la familia incluyendo bebes mayores de seis meses, es seguro para el ambiente porque no contamina, no es como otros repelentes que producen en alergia en la garganta por su olor muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario