22.8.13

Cómo instalar un inodoro

Cómo instalar un inodoro, instrucciones para instalar un inodoro, como instalar un sanitario, pasos para instalar un inodoro, pasos para instalar un sanitario, como instalar un servicio sanitario, como poner un servicio sanitario, como pegar en el piso un inodoro, explicación para instalar un inodoro, toilet, wc, como instalar un sanitario nuevo, como instalar un inodoro nuevo, como reemplazar un inodoroCómo instalar un inodoro /servicio sanitario/toilet/wc
Para comenzar con la instalación de la taza del inodoro – toilet coloca la taza en posición invertida y coloca un anillo de cera nuevo alrededor del cuerno de salida del inodoro. Presiona hacia abajo firmemente para ajustar el anillo. Si el anillo tiene una cubierta de papel, quitala.
Debes cerciorarte de que la base del inodoro esté completamente limpia y de que los tornillos del piso estén derechos. Si habías puesto un trapo en el agujero del drenaje para evitar los gases mefíticos, retíralo. Luego coloca cuidadosamente el inodoro/sanitario sobre su base y encaja las perforaciones de la base del inodoro directamente con los tornillos del piso.


 
Con cuidado presiona la taza del inodoro hacia abajo para comprimir el anillo de cera, de manera que selle herméticamente. Sujeta las rondanas y las tuercas a los tornillos del piso y apriétalos con una llave ajustable, pero sin hacer mucha presión para evitar que se raje. Instala los tapones de los tornillos.
Ahora que ya instalaste la taza del inodoro-sanitario debes seguir con la instalación del tanque. 

Cómo instalar el tanque del inodoro – toilet

  • Con algunos tipos de tanques primero se tiene  que instalar la palanca, la llave del flotador y la válvula de descarga. Después se coloca el tanque en posición invertida y coloca el empaque de hule sobre la salida en la parte inferior del tanque.
  • Debes voltear el tanque y colocarlo sobre la taza del inodoro, centrar el empaque de hule en la abertura de la entrada del agua de la taza cerca del borde posterior de la taza.
  • Procede a alinear las dos o tres perforaciones en el fondo del tanque con las dos o tres perforaciones de la parte alta de la taza. Con cuidado mueve el tanque suavemente hasta que esté bien colocado; después coloca una rondana de goma en cada tornillo del tanque e introduce los tornillos en las perforaciones correspondientes con las cabezas de los tornillos hacia la parte de adentro del tanque. Desde la parte de abajo de la taza sujeta las rondanas y las tuercas a estos tornillos. Puedes usar una llave de trinquete hasta ajustarlos bien, pero no demasiado para evitar romper la pieza. Para conectar la llave de paso con el tanque del inodoro, corta un pedazo de tubo de suministro. Primero se instala el tubo a la llave de paso y después a la llave del flotador de la taza. 
  • Aprieta las tuercas de conexión de las uniones con llaves ajustables hasta que queden ajustadas. Si tienes la llave del flotador mientras aprietas la tuerca de conexión, se te hará más fácil la instalación. Ahora debes abrir la llave de paso para llenar el tanque.

Cómo instalar el asiento del inodoro

Por último debes instalar el asiento del inodoro - toilette
Para instalar el asiento del inodoro pon los tornillos del asiento en las perforaciones del inodoro, atornilla las tuercas en los tornillos del asiento y apriétalos con la mano.


 

Artículos Recomendados: