Cómo decorar una habitación compartida hermano y hermana o dos hermanas de mismo género
Cómo puedo decorar la habitación que comparto con hermano
menor, hermana menor mayor, me han preguntado algunos chicos a mi correo, y
siento responder un poco tarde, pero he encontrado algunas soluciones para
decorar una habitación compartida entre hermanos para que cada uno decore y pinte las paredes a su
gusto y no sienta que está invadiendo el espacio del otro.
Algunas ideas para que los hermanos adornen su habitación
Le pasó y mi hijas y una de ellas me dijo un día, yo quiero decorar la
habitación de color rosa y púrpura pero mi hermana menor no quiere y no le gustan los colores que
quiero pintar las paredes, ella prefiere pintar y decorar de color rosado y blanco, puedes hacer algo para dividir la habitación en dos
y así cada una decore como guste. Bueno recordé lo que hice esa vez para que
mis hijas estuvieran a gusto, y te voy a compartir algunas ideas para separar o
dividir una habitación compartida y que los chicas y chicas pinten las paredes y decoren la habitación como gusten.
Cómo decorar una habitación compartida
- Una idea genial es colocar las dos camas en paralelo y colocar un pequeño biombo o separación que puedes construir con material MDF o puede ser una división de madera o vidrio resistente. La habitación seguiría siendo compartida porque seguiría teniendo una sóla entrada, pero con esa pequeña separación se creará un mundo diferente para cada uno de los niños y niñas y ambos serán muy felices por poder decorar a su gusto. También puedes dividir colocando una cortina entre medio de las dos camas y dejando un espacio para que puedan ingresar a su respectivo espacio desde la entrada de la habitación.
- Si no te gusta la idea de separar o dividir la habitación, entonces pregunta por los colores preferidos de cada uno de tus hijos, hablando podrían llegar a un acuerdo y combinar los colores en la decoración de la habitación para que cada uno obtenga lo que quiere, se pueden obtener una bonita decoración pintando la habitación en dos tres o cuatro colores diferentes con temas de decoración moderna, puedes pintar franjas horizontales, franjas verticales o cada pared de la habitación en un color de pintura diferente
- Otra opción para decorar un habitación compartida por hermanos(as) es utilizar literas, así el hermano mayor utiliza la cama de abajo y el hermano menor la cama de arriba y cada quien tiene su espacio privado, también podrían pintar la mitad de la pared superior con el color preferido del hermano que duerma en la parte de arriba, y el hermano que duerme en la parte de abajo que decida de color pintar la mitad inferior de la pared de la habitación. Hay literas que incluso traen muchas gavetas y hasta escritorio para cada niño.
- Los muebles de los chicos pueden servir para separar la habitación en dos y hacer que los chicos decoren su mitad de la habitación como a ellos les guste. Es decir le asignas la mitad de la habitación a un chico y la otra mitad para su hermano o hermana, colocan un armario en el medio de la habitación que quede con los depósitos o gavetas hacia el lado del dueño del armario, si es preciso compra otro armario para que cada uno tenga su propio armario, y así cada uno tendrá su habitación dentro de una habitación para dos.
Aquí tenemos la parte de la habitación que corresponde a la hermana, es sólamente la mitad de la habitación, para decorar su parte de la habitación, se colocó la cama pegada a un extremo de la pared y pintada de color púrpura, cortinas y sábanas con sus colores preferidos, un mesa de noche y una lámpara, un tocador y un sillón que sirven como pared para separar un extremo de la habitación compartida entre hermano y hermana.
Pasamos al otro extremo de la habitación y nos encontramos con la habitación del hermano con una pared pintada de color blanco y otra pared pintada con franjas de color verde y blanco. Algunos depósitos para guardar libros y cosas personales, una pequeña cabecera de cama creada con material MDF, que tu puedes fabricar o comprar en un almacén de muebles para habitaciones juveniles o infantiles, una lámpara y hasta espacio para colocar su computadora, y aún sobra espacio para colocar un pequeño escritorio.
Cuando se usan los espacios adecuadamente se pueden hacer maravillas en la decoración de una habitación compartida.
Artículos Recomendados: