25.6.12

La Hipertensión Arterial !Entérate!

¿Qué es la hipertensión arterial?
Es una enfermedad crónica que se caracteriza por el aumento de la presión sanguínea en las arterias. Hipertensión es el término utilizado para describir la presión arterial alta.


¿Qué es la presión arterial?

Es la medición que se hace a la fuerza que ejerce la sangre a las paredes de las arterias, cuando el corazón bombea sangre a través del cuerpo.


Para cuidar tu salud es necesario que conozcas estos datos.

Baumanómetro - instrumento para medir presión arterial - instrumento baumanómetro - presión arterial - medir presión arterialLecturas de presión arterial se presentan  mediante dos números, por ejemplo: 120/80mmHg y 120/80mmHg. La presión arterial sistólica está representada por el número de arriba y la presión arterial diastólica está representada por el número de abajo.

La presión arterial se considera normal cuando su lectura da como resultado 120/80 mmHg en la mayoría de los casos.

Se considera hipertensión ó presión alta cuando el resultado es 140/90 ó mayor.

¿Qué es la prehipertensión?
Es cuando una persona tiene la presión arterial entre 120/80 y 140/90.

Una persona es más propensa a desarrollar presión alta o hipertensión cuando presenta prehipertensión.

¿Qué factores pueden afectar la presión arterial?
  • El estado en el que se encuentran los riñones, los vasos sanguíneos y el sistema nerviosos.
  • Que tanta cantidad de sal y agua se tiene en el organismo
  • Los niveles hormonales en el cuerpo.
A medida que se va envejeciendo la presión arterial suele aumentar. Es decir es más posible sufrir de presión arterial alta durante la vejez.

Ser afroamericano, sufrir de obesidad, ser anciosos o sufrir de estrés, ingerir alcohol en cantidades altas, incluir demasiada sal en la dieta, antecedentes de hipertensión arterial en la familia, tener diabetes y fumar con factores de riesgo para sufrir hipertensión arterial.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
La mayoría del tiempo no se presentan síntomas. La mayoría de las personas son detectadas con hipertensión arterial cuando acuden al médico por otro tipo de consultas.

Las personas que padecen de hipertensión arterial y no reciben tratamiento pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales.

Antes de ser diagnosticado con hipertensión arterial el médico puede repetir las pruebas varias veces para estar seguro. La presión arterial puede variar dependiendo del día y la hora.

Para evitar complicaciones en la presión arterial es recomendable visitar al médico para ser diagnosticado y recibir el tratamiento adecuado de esta forma bajará la presión arterial y usted estará controlado.

El aparato que sirve para medir la presión arterial se llama baumanómetro.


Causas de anorexia
Curar la irritación por la depilación
Combatir el mal olor del cabello
Eliminar las manchas de acné
Remedios para acelerar el crecimiento de las pestañas

Author: Arty Alvarado
Updated: 25/6/12