Cómo hacer un cojín fácilmente
En los ratos libres o cuando te sientes con ganas de hacerlo puedes comenzar con esta bonita tarea de confeccionar cojines para los sillones de la sala y para la cama.
Los cojines se utilizan mucho para decorar la casa, y la verdad es que los cojines le dan un toque mágico a la sala de estar. Podemos hacer cojines de diferentes tamaño, colores y texturas.Pero con seguridad todos los cojines son lindos y más si son hechos por nosotros mismos con las decoraciones que más nos gustan y utilizando nuestros materiales preferidos. Se puede hacer un cojín que se puede utilizar en una silla de madera, para andar en el carro, para la habitación de los niños y para otros usos.
Hacer una funda para cojín
- Primero comprar la tela que queremos utilizar para hacer el cojin o los cojines
- Tomar las medidas del cojín y marcar la tela
- Luego cortar la tela con las medidas marcadas
- Doblar la tela a la mitad de modo que por la parte de afuera quede el revés de la tela, llevando un extremo hacia el otro extremo
- Cocer los dos extremos que unimos
- Hacer un dobladillo en cada extremo para cubrir los hilos que salen de la tela
- Darle vuelta a la tela y ya tenemos una funda para nuestro cojín
- Rellenar el cojín con esponja o el material de su preferencia.
Que materiales utilizar para rellenar un cojín
Para rellenar un cojín se puede utilizar esponja, sobrantes de tela, plumas, algodón y guata. Los materiales más cómodos para cojines son la esponja, algodón y la guata. El relleno de un cojín puedes hacer directamente o hacer una bolsa aparte para el relleno para facilitar el trabajo a la hora de lavar los cojines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario