3.7.12

Todo sobre las estrías en la piel

Eliminar las estrías de la piel

como quitar las estrias, que es bueno para quitar las estrías, remedios para las estrías
Las estrías son una de las mayores fuentes de preocupación que las mujeres suelen sufrir, porque piensan que esto puede ocasionar problemas con su pareja o simplemente porque ellas se sienten mal. Cabe mencionar que las estrías afectan tanto a hombre como a mujeres pero en su mayoría son las mujeres las que se ven afectadas. 
Las estrías pueden eliminarse de varias formas cuando se tratan recien salen, a medida que la piel se va envejeciendo es un poco más complicado poder eliminarlas. 




Formas de eliminar las estrías

Puedes eliminar las estrías consumiendo suplementos orales, cremas de uso tópico para prevención y quitar estrías, también hay algunos remedios que se utilizan para reducir, atenuar y eliminar las estrías. 

Remedios para eliminar las estrías de la piel. 



  • Eliminar las estrías con aceites: 
Aplicar aceite de almendras y aceite de rosa mosqueta en la piel afectada con estrías despues del baño diario. 
Estos aceites tienen cualidades regenerativas por lo tanto ayuda a atenuar y eliminar las estrías. 
  • Crema de aguacate
Se mezcla la pulpa de medio aguacate  con una cuchada de miel y una cucharada de limón, aplicar todos los días, haciendo masajes circulares con la crema de agucate en la zona con estrías.

Recuerda que para obtener resultados positivos y eliminar las estrías por completo debes ser constante y paciente, las estrías no desaparecen de un día para otro.  


Las estrías son marcas que se forman en la piel por el resultado del rompimiento de las fibras elásticas y la separación de la piel tanto del hombre como de la mujer, pero son más comunes en la piel femenina.

La estrías aparecen en la piel, cuándo es sometida a cambios repentinos de volumen corporal, es decir cuándo una persona aumenta de peso rápidamente ó cuándo baja de peso de formá drástica.

En la adolescencia las estrías pueden aparecer porque es la etapa en la que el cuerpo crece más. Otro factor que interviene para la aparición de estrías son las hormonas. Cuándo las estrías recien se están formando son de color rojo o rosado y cuando van cicatrizando van cambiando a color blanco. Cuando las estrías están empezando a salir se puede sentir un ligero ardón o picazón en el área afectada.


Durante el embarazo a la mujer le suelen salir estrías en la barriga y en el busto, porque la piel se estira mucho y pierde elasticidad. Del 50% al 90% de mujeres les aparecen estrías durante el embarazo.

¿En qué lugares del cuerpo suelen aparecer las estrías?
El lugar más común es el abdomen, busto, glúteos, brazos y piernas.

¿Qué produce la aparición de estrías en la piel?
La falta de colágeno y elastina ó estiramiento excesivo de la piel.

¿Cuándo aparecen estrías?
En la adolescencia, durante cambios bruscos de peso "aumentar y bajar de peso", en el embarazo, desarrollo rápido de músculos en el caso de los fisicoculturistas, por factores genéticos (Herencia) y dependiendo al grupo étnico al que perteneces, las personas descendientes de africanos casi no presentan estos problemas de estrías, piel seca una piel poco hidratada está más expuesta a desarrollar estrías que una piel que está bien hidratada.

¿Se puede prevenir las estrías?

Los dermatólogos dicen que no cuándo la causa es el estiramiento de la piel, como en el caso del embarazo. 

Author: Arty Alvarado 


Artículos recomendados
Polvos para el rostro
Cuidados de la piel  
Hacer crecer el cabello
Que hacer para que las uñas crezcan rápido
Eliminar lineas de expresión y arrugas
Alisar el cabello en casa