22.7.12

Requisitos para obtener la ciudadanía americana (Estados Unidos)


Cuales son los requisitos para obtener la ciudadanía americana

Para obtener la ciudadanía americana hay varios requisitos que deben se deben cumplir. 
La importancia de ser ciudadano americano de los Estados Unidos de Norte América es que los residentes legales puede tener más beneficios.  

Bandera de los Estados Unidos de Norte América, la bandera de estados unidos, Flag of the United States of America, the flag of united states
Aunque los residentes en los Estados Unidos tienen derechos y beneficios hay otros beneficios de los cuales sólamente gozan las personas que tienen la ciudadanos estadounidenses.  

Beneficios de ser ciudadano americano

Como ejemplo claro los ciudadanos estadounidenses puede participar en elecciones estatales, federales y locales, un ciudadano estadounidense no puede ser deportado y además puede viajar a su país natal por periodos largos sin afectar su situación legal. Otro beneficio de tener la ciudadanía estadounidense es que los parientes de dichas personas tienen prioridad cuando someten una petición para la residencia permanente de los familiares. 
cómo obtener a ciudadania americana

Requisitos a cumplir para obtener la ciudadanía americana

  • Tener al menos 18 años 
  •  Ser residente legal permanente. El USCIS hará varias investigaciones metódicas sobre los antecedentes del solicitante. Si el USCIS descubre alguna anomalía ó fraude para obtener la residencia permanente o si formó un hogar fuera de los Estados Unidos, entonces el USCIS podría anular la residencia permanente de esta persona. 
  • Comprobar su presencia física. El solicitante debe demostrar que no ha viajado fuera de los Estados Unidos por más de seis meses y que no ha formado un hogar en otro país. El solicitante de la ciudadanía estadounidense debe permanecer físicamente en los Estados Unidos por más de la mitad del tiempo requerido como residente permanente.
  • Haber residido por 3 meses en el estado en el que se sometió la aplicación de ciudadanía americana. 
  • Demostrar  un carácter moral intachable. Es decir este debe demostrar buen carácter moral durante un período de espera de cinco años, en caso de ser esposo de un ciudadano estadounidense son tres años. Algunos obstáculos para obtener la ciudadanía estadounidense son las condenas por homicidio y otros delitos graves. En cualquier caso el solicitante debe consultar a un abogado antes de someter la aplicación. Otros factores son el adulterio, evasión de impuestos, el incumplimiento por manutención de familiares y el falso testimonio para obtener beneficios de inmigración. 
  • El solicitante dede hablar, escribir, leer y entender el idioma inglés básico. Hay algunas excepciones por la edad, incapacidad y condición mental. 
  • Demostrar civismo por los Estados Unidos (historia y gobierno). 
  • Demostrar lealtad a la Constitución de Estados Unidos de Norte América. Jurar lealtad durante la ceremonia de juramento. 
  • Tomar el juramento de fidelidad a los Estados Unidos.
  • Someter el formulario de ciudadanía N-400 anexado a una copia de su tarjeta verde, fotografías y cuota requerida en la oficina del USCIS correspondiente. Luego el solicitando tendrá una cita para poder tomarle las huellas y otra cita para dar una entrevista. 
  • Al ser entrevistado, un oficial del USCIS evaluará el conocimiento del solicitante sobre el idioma inglés, la historia y el gobierno de los Estados Unidos, también se determinará si el aspirante cumple con otra serie de requisitos para obtener la ciudadanía. Si l aplicación del solicitante es aprobada, este tendrá una cita para la ceremonia de juramento. Luego de esto el aspirante será naturalizado como ciudadano estadounidense y se le hará entrega de un certificado de ciudadanía.  


Artículos recomendados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario