13.7.12

Cómo limpiar los dientes del bebé


Cómo se le limpian los dientes al bebé

mamá limpiando la boca del bebe, lavando los dientes del bebé, limpiando la lengua del bebé con una gasa, cómo se limpian los dientes del bebé, la forma correcta de limpiar los dientes del bebe, niña bonita, bebe bonita, bebe ojos verdes

Desde que el bebé nace es necesario limpiarle la lengua y encías aunque aún no tenga dientes. La limpieza debe realizarse utilizando una gasa esteril, se enrolla en el dedo indice y se remoja en agua purificada y se procede a realizar la limpieza con sumo cuidado para no lastimar las encías y la lengua del bebé. Cuando el bebé no tiene dientes se empieza a utilizar esta práctica cuando se baña al bebé para convertirlo en rutina y el bebé se acostumbre a la higiene bucal. Esta forma de limpieza bucal del bebé se puede utilizar hasta que complete los primeros 8 dientes.  De aquí en adelante se debe limpiar los dientes del bebé varias veces al día, utlizando un cepillo dental para bebés, no se debe utilizar pasta dental. 

 A que edad se le lavan los dientes al bebé

A partir de los nueve a 12 meses que es la edad en la que ya erucionaron los primeros ocho dientes se estabiliza el ciclo de masticación del bebé.  A partir delos 12 meses continúa el proceso de maduración el sistema masticatorio que se completa al ajustar los 30 meses y el bebé tiene 20 dientes en la boca. Por ningún motivo se debe utilizar pasta dental al realizarle limpieza bucal al bebé. Con solo remojar el cepillo en agua es más que suficiente. Antes de dormir siempre se debe cepillar los dientes del bebé, pues esta es la que se considera más importante, porque durante la noche se produce menos saliva.

Serán los padres quienes se deben encargar del cepillado del niño hasta que cumpla seis años de edad, que es cuando se recomienda que el niño pueda hacerlo sólo. 

Lee también dejar los pañales 

 
Artículos recomendados:
Que hago si mi bebé no quiere comer
Remedios para el estreñimiento del bebé
Mi bebé duerme mucho
El aprendizaje del niño y los sentidos
Ideas para acondicionar el cuarto del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario