5.7.12

Cómo cambiar las llantas del auto

mujer cambiando las llantas del coche, mujer quitándole la llanta a un coche, un coche y una mujer - una mujer y un coche -  reemplazando la llante de auto, quitándole la llanta al auto, llanta ponchada, ruedo ponchada - neomático ponchado - mujer agachada - mujer mecánica - mujer trabajadora - auto descompuesto - auto estacionado

Siempre es bueno que sepas cómo cambiar las llantas de tu vehículo, aunque pienses que quizá nunca lo vayas a poner en práctica, porque siempre tendrás a alguien que lo haga por tí. Cambia esa forma de pensar ya que estoy seguro que en algún momento de tu vida talvez necesitarás hacer tu mismo (a) el cambio de llantas, ya sea porque estás en un lugar lejano a tu ciudad, en donde no conoces a nadie, o tal vez no quieres molestar a otra persona.

Hacer el cambio de llantas o cambio de neumático, o como quieran llamarlo en realidad no es complicado si se tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo.


Instrucciones para cambiar las llantas de auto de forma correcta

Bueno pues, si se te ponchó la llanta este es el mejor momento para que aprendas cómo cambiar una llanta a tu automóvil. Antes de arriesgarte a pedirle ayuda a un extraño lo mejor es que lo hagas tu mismo.
  • Lo primero que debes hacer cuando se te poncha una llanta en la carretera es estacionarte en un lugar plano, alejado de la circulación de otros autos y sobre todo que sea un lugar seguro. Necesitarás una llanta de repuesto, y las herramientas que necesitas son un gato, llave de cruz, un cartón ó un plástico en el que te tendrás que acostar ó sentar si quieres, un triángulo reflector si es de noche también necesitarás una lámpara.  Coloca el triángulo reflector siguiendo las reglas de tránsito de tu ciudad.
  • Afloja las tuercas de la llanta que se ponchó utilizando la llave de cruz, en el caso que la llanta tenga tapón, debe removerlos primero antes de aflojar las tuercas, si es necesario debe brincar sobre la llave de cruz para poder aflojar las tuercas porque hay ocasiones que es muy difícil aflojarlas. Las tuercas se aflojan en sentido contrario a las manecillas del reloj.

  • Ahora que ya aflojaste las tuercas el siguiente paso será levantar el vehículo con un gato, cada auto tiene un punto exacto donde debe ser colocado el gato, punto que encontrar el manual del automóvil. Normalmente el gato se coloca detrás de la llanta delantera o trasera en la parte de abajo. Bueno entonces si la llanta que vamos a cambiar es la de atrás vamos a colocar el gato de modo que quede bien firme en la parte de atrás de la llanta y empezamos a levantar el auto, de modo que quede espacio para que puedas sacar la llanta ponchada y que la llanta inflada entre con facilidad. Unos 15 centímetros aproximadamente.
  • Ahora puede retirarlas las tuercas que habías aflojado, y retirala la llanta halándola firmemente hacia adelante. Coloca la llanta en un lado donde no te estorbe.
  • Ahora coloca la llanta, alineándose de modo que los orificios del rin se enganchen en los birlos, luego debes empujar la llanta hacia atrás y colocar las tuercas nuevamente y socar utilizando la llave de cruz.
  • Ahora debes bajar el vehículo con la ayuda del gato, verifica que todas las llantas tengan contacto con el suelo, verifica que todas las tuercas estén socadas.
No olvides guardar las herramientas y la llanta ponchada en su compartimiento respectivo. 

Author: Arty Alvarado


Lee también 

Tips para ahorrar combustible
Cuida la pintura de tu coche siguiendo estos consejos
Una forma fácil de ganar dinero sin salir de casa
Decoración de habitaciones juveniles con ideas geniales