14.12.17

Consejos para pintar la casa

Te compartimos algunos consejos importantes a considerar antes de comenzar a pintar la casa y los resultados sean los mejores.
consejos para pintar bien una casa

Qué hacer antes de comenzar a pintar la casa

1. Lo primero y más importante es comprar pintura de buena calidad y que sea la adecuada tanto para exteriores como para interiores, también deberá comprar rodillos y brochas y material para colocar la pintura ya preparada.

2. Póngase ropa cómoda y vieja que le permita moverse con libertad. 

3. Antes de comenzar a pintar se recomienda aplique un poco de pintura para observar cómo queda, quizá necesita oscurecer un poco los colores o por el contrario aclarar el tono de pintura de ser necesario. 

4. Cerciórese que el clima de ese día que elija para pintar la casa sea el adecuado. Se recomienda que sea un día sin lluvias ni humedad alta, los climas  poco soleados son los ideales, pero que no de la luz directa, así se obtienen los mejores para pintar una casa. La temperatura para pintar fachadas de casa debe oscilar entre 10 y 15 grados. No es conveniente que la pintura seque muy rápido.

5. Si la casa que está por pintar consta de varios niveles o piso se recomienda el uso de un andamio fuerte y seguro para evitar accidentes y los mejores resultados en la pintura de la casa, también se recomienda usar escalera para llegar a las partes más altas de las paredes. 

6. Debe cubrir los cristales de las ventanas y puertas, también debe cubrir escaleras, azulejos y otras superficies contiguas a fondo con plástico o papel periódico antes de comenzar a pintar la casa. Le aseguro que es mejor hacer este trabajo que el trabajo de limpieza de pinturas. 

7. Es importantes que las superficies parejas y grandes se pinten utilizando un rodillo. Para lugares difíciles de llegar con el rodillo puede utilizar la brocha. 

8. Para un mejor acabado siempre es recomendable comenzar pintando los bordes y las esquinas y seguidamente el resto de la pared. 

9. Lavar las brochas, rodillas y demás material utilizado para pintar con líquido especial de limpieza de pintura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario