5.9.12

Hacer una estufa solar


cómo hacer una estufa solar, como se puede hacer una estufa solar, como puedo hacer una estufa solar, cómo ahorrar energía en casa, hacer una estufa para un día de campo, hacer una estufa a base de sol, hacer una estufa que funcione con el sol
Hacer una estufa solar es una buena opción para los países donde la energía falla constantemente. Con una estufa solar estarás preparado en casa cuando haya un corto y aún no tengas preparado el almuerzo o la cena.

¿Cómo se hace una estufa solar? 

Cuando los costos de la energía eléctrica son tan altos, se hace necesario recurrir a métodos de ahorro para poder solventar los gastos del hogar. Así que he decidido crear una estufa solar para cocinar algunas recetas y aprovechar el estupendo sol que hace hoy día.



Se puede hacer una estufa solar en casa, con materiales relativamente baratos y fáciles de encontrar en las ferreterías y tiendas en las que venden artículos y accesorios para el hogar. Se puede aprovechar todo el sol que tengamos en casa y ahorramos dinero en energía eléctrica. Las estufas solares son muy factibles para cocinar en días de verano y primavera y en invierto a la bodega. 

Materiales y pasos para hacer una estufa solar 
  • Una lámina reflectante para sol ó papel de aluminio de calibre grueso 
lámina reflectante, lámina parasol, lamina de aluminio, lamina brillante, lámina para hacer estufa solar, láminar para cubrir los vidrios del auto



lámina de aluminio, rollo de papel de aluminio, materiales para hacer una estufa solar, estufa solar, hacer una estufa solar, aluminio grueso, papel aluminio de grueso calibre, papel de aluminio de calibre grueso, lámina reflectante


  • Un clip toro para sujetar la lámina ó papel de aluminio 
clip toro, clip, clip para sujetar papel, imagen de un clip, bull clip, clip bull, bull
 
  •  Una tazón de vidrio de tamaño medio 
tazón de vidrio, bowl, recipiente de vidrio, plato de vidrio, bowl de vidrio, cristal bowl



  • Un balde mediano de plástico
balde blanco de plástico, balde plástico blanco, balde de plástico blanco, balde de color blanco, un balde mediano, un balde limpio, balde nuevo
Instrucciones para hacer una estufa solar:
  • Se tuerce el la lamina reflectora ó el papel de aluminio para formar un embudo, superponiendo los extremos de la lámina refrectora. 
  • Para sujetar los dos bordes de las láminas se utiliza el clip de toro.
  • Colocar el embudo formado con la lamina reflectora dentro del balde para que la parte trasera de la estufa solar sea más alta que la parte delantera. 
  • Colocar el tazón de cristal en el centro del embudo y boca abajo para colocar la olla encima y empezar a utilizar la estufa solar. 



Para comenzar a usar la estufa solar se utilizan utensilios de cocina para acampar. Con las estufas solares se puede lograr una temperatura 170-180 grados, temperatura suficiente para cocinar ciertos alimentos, y hacer sopas. Las estufas solares se utilizan más que todo para hacer alimentos al horno, cocidos y asados.  

 Artículos recomendados:
Tener una cocina segura y funcional 
Cómo se limpian los azulejos de la cocina 
Remodelar una habitación
Hacer macetas con neumáticos
Receta de lasaña de pollo
Filete de tilapias a las finas hierbas