Vamos a preparar un riquísimo guiso de carne con alcachofas que quedará de rechupete, vamos a utilizar esas alcachofas que nos han sobrado y no queremos que se hechen a perder.
Este receta es muy diferente y muy deliciosa. Esta fuera de lo común. También puedes reemplazar las alcachofas por otro ingrediente que prefieras.
Ingrediente para hacer guiso de carne con alcachofas:
- 1 kilo de carne de ternera para guisar
- 1/2 kilo de alcachofas
- 1 taza de guisantes frescos (o congelados)
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 tomate rojo picadito
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara el guiso de carne?
- Limpiar las alcachofas, eliminando las hojas más verdes, pelar el rabillo y cortar las puntas. Cuando las alchofas están bien limpias se cortan las alcachofas en cuartos y sumergirlas en agua con limón para que evitar que se oxiden.
- Para preparar el sofrito, picamos la cebolla, tomate y ajos en cuadritos finitos.
- Poner a calentar una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos lo vegetales, agregamos una pizca de sal. Reservar.
- Para hacer el guiso cortamos la carne en tiras y la colocamos en un tazón grande. Agregamos una pizca de sal y pimienta negra, espolvoreamos la harina por encima y luevo mezclamos todo.
- Calentar una sartén y agregar 3 cucharadas de aceite de oliva, subir el fuego a fuerte, sartear las tiras de carne por partes, no agregarlas todas juntas, cuanda la carne tome color se retira y seguimos salteando la carne restante, reservar en un recipiente.
- Para aprovechar la costra que quedó en el fondo de la sartén agregaremos el vino blanco y aflojamos toda la costra con una cuchara de palo "desglasar", dejamos que se reduzca el vino a la mitad.
- Cuando el vino se haya reducido agregamos el agua, la carne frita, el tomillo, alcachofas y los guisantes y el sofrito que habíamos preparado, mezclar bien, tapar y cocinar a fuego medio entre 1 hora ó hora y media hasta que la carne esté tierna, debemos vigilar que el guiso no se quede sin agua, de ser necesario ir agregando agua poco a poco.
- Al final rectificamos la sal y pimienta.
- Y todos a comer.
Continúa leyendo Receta de camarones picantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario