29.1.13

Consejos para teñir el cabello en casa

Para estar linda y tener el cabello del color que tú quieres, no tienes porque gastar un dineral en una estética y pagar una alta cantidad de dinero por la aplicación de un tinte. Aplicar un tinte es sumamente fácil cuándo se tiene el conocimiento y se conoce el procedimiento sobre la aplicación de un tinte. Ahora mismo verás cual es el proceso para aplicar un tinte en casa y sin gastar dinero obteniendo los mismos resultados que en una sala de belleza. 

 

Consejos y cuidados  para aplicar un tinte en casa

Si estás pensando aplicarte tú misma un tinte, es recomendable que utilices una tonalidad de cabello no tan clara, será el primer tinte que te apliques y para evitar un desastre en el cabello será mejor que no optes por aplicar un tinte muy claro.

Se recomienda para la aplicación de un tinte tener el cabello sucio y un día antes de la aplicar el tinte acondicionar el cabello, es decir aplicar acondicionar desde las raíces hasta las puntas. La ventaja de tener el cabello sucio durante la aplicación del tinte, es que se éste se pegará mejor en el cabello, de modo que el cabello agarra mejor el color de tinte que quieres lucir.  El acondicionar servirá para humectar el cabello.


Proceso para la aplicación de un tinte en el cabello

pintar el cabello, teñir el cabello, cómo pintar el cabello, cómo se pinta el cabello, cómo se tiñe el cabello, tinte para cabello, tinte para el pelo, cómo me puedo teñir el cabello, instrucciones para teñir el cabello
  • Se recomienda utilizar una gabacha o una camiseta vieja para evitar manchas indeseadas en la ropa.  
  • Se debe aplicar crema o vaselina en las cejas, en la frente, el cuelo, nuca y a un lado de las orejas para sacar las manchas de tinte más fácilmente en esas áreas, también servirá de protección para impedir que se te irrite la piel. 
  • Es recomendable que leas todas las instrucciones del paquete del tinte así entenderás mejor su preparación. La preparación de un tinte difiere de otro, según la marca del fabricante. 
  • El tinte se comienza aplicando con una brochita o cepillo de dientes desde las raíces, y especialmente en el pelo cano "canas". Después de cubrir todas las raíces con el tinte procedes a teñir todo el cabello de mechón en mechón. 
  • Finalmente, al terminar de aplicar el tinte en el cabello, deberás recogerte el cabello, haciendo un moño y colocando un gorro plástico o una bolsa, así el tinte penetrará mejor en el cabello. Debes esperar el tinte que indique en el paquete.
  • Luego comienzas a limpiar las cejas, y demás partes donde aplicaste la crema o vaselina y los demás lugares donde haya restos de tinte.   
  • Al terminar el tiempo de la aplicación del tinte, deberás lavar el cabello con agua tibia hasta que el agua salga clara y lavas con shampoo como lo haces normalmente. 
  • Después de la aplicación de un intente es necesario aplicar tratamiento acondicionar para humectar el cabello y reparar las partes dañadas. 

   
Como habrás notado el procedimiento y los cuidados a seguir para la aplicación de un tinte es sumamente sencillo.

Artículos Recomendados:
Ser una persona popular  
Diseños de uñas bonitos y elegantes 
Eliminar líneas de expresión y arrugas 
Ganar dinero en internet 
Cuándo tengo derecho a vacaciones 
Consejos para elegir una carrera universitaria 
Cómo solicitar la ciudadanía americana 
Consejos para el mantenimiento de una piscina
Remedios y consejos para controlar el insomnio 
Consejos prácticos para quitar el estrés 
Cómo le digo a mis padres que estoy embarazada 
Eliminar manchas en las axilas de camisas 
Cómo organizar mi habitación