4.9.12

Pasos para curar una olla


Cómo se cura una olla


ollas de hierro fundido, curar ollas de hierro fundido, como se curan las ollas, curación de ollas, curar cacerolas, como se curan las cacerolas, proceso de curación de las cacerolas, instrucciones para curar ollas, cuales son los pasos para curar una olla, olla con aceite, curando una olla, curando una cacerola

Hay ocasiones en que nos encariñamos de una olla o cacerola de hierro fundido talvez porque fue nuestra primera adquisición o porque quizá la heredamos de nuestros padres, pero queremos seguir utilizando esa vieja olla que se nos oxida y hace que la comida se nos queme y se nos pegue, la buena noticia es que podemos conservar esa vieja olla, lo que tenemos que hacer es un proceso de curación especial para ollas de hiello fundido. Curar una olla es un procedimiento efectivo si se realiza correctamente. Ya con nuestra olla curada quizá hasta se la heredemos a nuestros hijos.

Cómo curar una olla de hierro fundido

Muchas personas no saben como se cura una olla, y la verdad que es un proceso super fácil. El primer paso para restaurar y curar una olla de hierro fundido que se mira con óxido o quizá con una capa negra y gruesa, este primer paso es super sencillo. 
1. Se debe colocar la olla en un horno con la opción de autolimpieza y ponerlo a funcionar por un ciclo. Si no disponemos de un horno con autolimpieza entonces podremos colocar la olla en un fuego de carbones calientes y rojos por alrededor de media hora, hasta que la olla haya tomado un color rojo claro. De esta forma lograremos que la corteza de la cacerola en proceso de curacion se descascare o se afloje, la cual se convertirá en ceniza blanca. Se deja enfriar un poco la olla para evitar que el hierro se rompa o raje. Si luego de haber quitado la corteza aún se observa óxido en la olla o cacerola, debemos retirar el oxido con virutilla. 
2. El siguiente paso será lavar la olla de hierro fundido utilizando agua tibia y jabón con la ayuda de una esponja. Si lo que quieres es curar una olla nueva, por lo general las ollas nuevas traen una capa de aceite para evitar la oxidación. Para curar ollas nuevas son los mismos pasos de aquí en adelante. Eliminar la capa de aceite que trae la olla antes de empezar con el proceso de curación. 
3. Una vez que hemos lavado la olla, debemos secarla utilizando un paño o metiendola al horno para asegurarnos que está completamente seca. 
4. En este paso procedemos a colocar una capa de aceite o manteca vegetal por dentro y por fuera de la olla incluyendo la tapadera de la olla.  
5. Encender el horno a 300ºF e introducir en el horno la olla con todo y tapadera boca abajo, se deja durante 1 hora para que se cure bien y evitar que la comida se pegue gracias a la curación, con esto lograremos que la olla sea antiadherente.  Luego de esto apagamos el horno y dejamos la olla dentro del horno con una toalla absorbente debajo de la olla para que absorba el aceite y para que se enfríe. 

Cuidados de las ollas después de la curación

curación de ollas, curación de cacerolas, como curar una olla, instrucciones para curar una olla, como se cura una olla, como se cura una cacerola, intrucciones para curar una olla de hierro, curar una olla de hierro fundido, curación de hierro fundido, curando una olla de hierro fundido, ollas de hierro fundido, cacerolas de hierro fundido
Cuando utilices la olla y la laves, debes darle una capa de aceite calentarla a fuego lento en la hornilla de la estufa hasta que salga humo de la olla, colócale la tapadera, apaga el fuego y déjala enfriar.  

 
Artículos recomendados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario