3.9.12

Maceta hecha de un neumático grande


Cómo hacer una maceta con una llanta

reciclar una llanta de automovil, reciclar una rueda de automovil, reciclar un neumático de automovil, reciclar neumáticos, reciclar llantas, reciclar ruedas de vehículos, reciclaje, bricolaje, manualidades, macetas, bonitas macetas, maceteros hechos en casa, como hacer una maceta, como hacer maceteros, maceteros de hule, macetas de hule, manualidades faciles, pasos para hacer una maceta

Hay muchos materiales de los que se puede hacer una maceta y a veces los tenemos a la vista y los desperdiciamos, hoy vamos a reciclar llantas de camión.
Esta idea se me ocurrió cuando pasaba por una llantera y vi que tenían muchas llantas de carro apiladas y me detuve un instante, me bajé del auto y le pregunté al señor de la llantera y necesitaba las ruedas de vehículo que tenía apiladas y me dijo que no, que estaba esperando el vehículo que las iba a ir a tirar, me gustó mucho su respuesta y le pregunté si podía tomar una rueda y el señor me dijo si las quiere llevar todas llevelas. Enconces yo tome tres llantas de vehículos grandes, de furgón creo o de camión, pero son llantas grandes. Bueno yo llevaba las llantas aún sin saber para que las iba a utilizar, y mientras conducía se me ocurrió que podía convertir las llantas de vehículo en macetas para el jardín y así fue, llegando a casa comenzcé a hacer unas hermosas macetas con neomáticos de autos. 

Pasos para hacer macetas con llantas de camión

Estas macetas también se pueden hacer con llantas de un automóvil pequeño, no hay ningún inconveniente, pero como las llantas que yo tengo a mano son grandes me van a quedar unas macetas grandes y hermosas. 

Paso a paso para hacer macetas con neumáticos

reciclar una llanta de automovil, reciclar una rueda de automovil, reciclar un neumático de automovil, reciclar neumáticos, reciclar llantas, reciclar ruedas de vehículos, reciclaje, bricolaje, manualidades, macetas, bonitas macetas, maceteros hechos en casa, como hacer una maceta, como hacer maceteros, maceteros de hule, macetas de hule, manualidades faciles, pasos para hacer una maceta
  •  Lo primero que se hace es mojar la llanta (neumático), así será más fácil cortar la llanta. 
  • Con ayuda de una tijera grande de las que se utilizan para podar haremos una ranura sobre la llanta, para poder introducir una sierra de calar.
  •  Luego se procede a realizar un corte por toda el lateral del neumático con forma de ondas. 
  • El lateral que cortamos con la sierra de calar, se colocará boca abajo, y se utilizará como pie para colocar la maceta. 
  • Luego le damos vuelta a la llanta (neumático) con el corte de ondas hacia abajo,  y le damos vuelta a la llanta pisandola con los pies hasta conseguir que la llanta quede plana. 
  • Levantamos la llanta y le seguimos dando vuelta hasta que logramos darle vuelta por completo.
  • Podemos colocar en la base de la maceta hecha de neumático de auto una pedago de lata redondo  o bien podemos utilizar una copa de neumáticos o tapacubos como también se le conoce. 
 maceta orgánica, maceta hecha de una llanta, maceta hecha de un neumático, maceta hecha de una rueda de automovil, manualidades con llantas de automovil, manualidades con llantas de camión, manualidades fáciles, manualidades hechas en casa, como hacer un macetero, hacer macetas para el jardín, macetas ecológicas, reciclaje, reciclando, manualidades con reciclaje
Se lava y se deja secar y luego se pinta del color que más les guste. La pintura para pintar la maceta hecha de neumático puede ser a base de agua o base de aceite.

 
Artículos recomendados
Hacer macetas con latas 
Cómo decorar una maceta 
Cómo hacer un cojín 
Alfombra con tapones de corcho 
Hacer un bolso con una camisa que ya no usas
Ideas para pintar y decorar una habitación juvenil 

4 comentarios:

  1. HOLA ME DAGUSTO BER QUE AY JENTE COMO TU CON CREATIVIDAD AGARDESCO TU IDEA LLA QUE EN CONDE QUIERA AY YANTAS TIRADAS Y SE PUEDE ASER NEGOSIO O ARTESANIA CON ESTO ADIOS Y GRASIAS AY MUCHAS COSAS CON LAS QUE SE PUEDE ASER MANUALIDADES OJALA LAJENTE LA PONGA EN PRACTICA

    ResponderEliminar
  2. tengo mucha dificultad para dar vuelta la cubierta, hay algun secreto para hacerlo, depende del corte....quizas un video tutorial me sirva, gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues no, realmente no hay ningún secreto pero si necesitas bastante trabajo quizá la ayuda de un amigo para que ayude a darle vuelta, también ayuda un poco si humedeces la llanta.

    ResponderEliminar
  4. hola soy alexander! muy buena la idea justo habia encontrado una goma en la puerta de casa y queria una maceta. queria comentarle que yo voy a combinar este tipo de reciclado con el de bosas plasticas para crear un mini estanque par una planta acuatica(cabalote)... desde ya muchas gracias y felicitacion por la idea!

    ResponderEliminar