1.9.12

Consejos para comprar una casa


Que debo hacer antes de comprar una casa

Antes de comprar una casa es recomendable que hagas algunas cosas, para hacer una buena compra y luego no te arrepientas, debes establecer que cosas son las que quieres en la casa, cuantas habitaciones necesitas, si quieres un baño o dos, un piso o dos pisos, casa con garage o sin garage, terraza, balcón, si quieres una casa estilo américano, que tipo de piso es que buscas, el material del que está construido la casa también es importante, pero debes estar seguro de que es lo que quieres antes de empezar a buscar una casa. 


Recomendaciones generales para comprar una casa

  • Negociar un préstamo hipotecario con una entidad bancaria que sea adecuado a la necesidad de vivienda que tengas. 
  • Establece cual es el precio que quieres pagar por una casa, así será más fácil encontrar, es decir tu puedes decir voy a comprar una casa que esté entre los $ 500,000 a 600,000.
  • Ponte en contacto con una agencia inmobiliaria
  • Mira opciones, no te conformes con ver una sola casa, mira cuantas casas sea necesario, y selecciona la que se adecúe a tus necesidades y presupuesto. 
  • Una vez que hayan visto varias casas, platiquen en pareja y decidan cual es la casa que más les conviene. 
  • Platiquen con el encargado de la agencia inmobiliara y diganle cual es la casa que les gusta, pregunten por el precio, hagan una oferta por una cantidad menor que el precio establecido. Nada se pierde con probar.
  • Si la agencia acepta su oferta bien, sino la aceptan pero si la casa reúne todos sus requisitos pueden comprarla al precio establecido por el dueño de la casa, pero antes pidan que se haga una revisión para ver que todo esté en orden en la casa, que no haya humedad, que el techo esté bien, el piso, los baños, todo. 
  • Una vez que se haya comprobado que todo está en orden con la casa, es su decisión de comprar. 
  • Cuando compres deberás recibir: Título de propiedad (Escritura) acreditando que eres el nuevo propietario, es recomendable que pidas una certificción registral, verifica que la propiedad este al día con el pago de impuestos de bienes inmuebles, arrendamientos ó alquileres, cuotas de la comunidad de propietarios. Si adquieres la vivienda el dueño anterior tiene problemas pendientes de resolver, se convertirán en tus problemas. 
  • Recuerda que el contrato de compra venta se hará por duplicado, uno para el comprador y otro para el vendedor.
 
Artículos recomendados:
Cocinas funcionales y seguras
Aprovechar los espacios bajos las escaleras
Acondicionar el cuarto del bebé
Decorar habitación con estilo
Cómo decorar el balcón
Remodelar la habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario