30.8.12

Quitar el mal aliento


 ¿Cómo quitar el mal aliento?

mal aliento, halitosis, aliento furte, aliento feo, boca que hiede, mujer con la mano en la boca, mujer cubriendo su boca,

La halitosis o mal aliento afecta a 1 de cada 2 personas, ten por seguro que en algún momento de tu vida te pasará. En esta información podremos ver como quitar el mal aliento que tanto nos incomoda cuando platicamos con alguien, y cuando estamos con nuestra pareja.  Cuando las personas te sienten el mal aliento se apartan pero no te dicen que tienes mal aliento o como comunmente decimos nos hiede la boca.

¿Cómo saber si tengo mal aliento?

Para saber o averiguar si una persona tienen mal aliento, aliento feo ó mal olor en la boca, puede darse cuenta porque puede sentir mal sabor en la boca, o frecuentemente tiene la boca seca y más aún si nota que las personas con quien platica se apartan y evitan muy cerca suyo. Otra forma de saber si te hiede la boca es observando si la lengua tienen una sustancia blanca o amarillenta.

¿Por qué me hiede la boca?

Son varias las razones por las que la boca hiede ó tiene mal olor

Causas del mal olor en la boca
  1. Higiene bucal pobre. Debes cepillar tus dientes, limpiar la lengua y cielo de la boca y utilizar hilo dental.
  2. Mala alimentación: come alimentos saludables para tener un buen aliento
  3. Las dentaduras postizas también producen mal aliento 
  4. Las bacterias de la boca: Las bacterías producen compuestos sulfurados que producen mal olor. 
  5. Sequedad en la boca: Si no produces saliva suficiente esta podría ser la causa del mal aliento, la saliva cumple una función importantísima en la boca, ya que tiene propiedades antibacterianas, antifungicas y antivirales, contribuyendo a la limpieza de la boca. Cómo podrás notar por las mañanas es muy común que nos hieda la boca, porque durante la noche no hay producción de saliva, por lo tanto la boca se seca haciendo te que tengamos mal aliento.  
  6. Caries bucal
Remedios y consejos para eliminar  y evitar el mal aliento 
  • Visitar al dentista regularmente 
  • Cuidar nuestra posición de dormir : Cuando dormimos en mala posición o cuando dormimos con la boca abierta se favorece el mal aliento matutino porque la boca se reseca.
  • Limpiar los dientes y boca correctamente. Se debe cepillar los dientes por lo menos 3 veces al día, nunca irse a la cama sin cepillar los dientes, es el peor error que se puede cometer. Siempre debemos lavar las  paredes bucales, la lengua y el cielo de la boca, utilizar hilo dental y enjuague antes de ir a dormir.  
  • Evitar el consumo de tabaco   
  • Utilizar pasta de dientes con clorofila 
  • Comer en ayunas trozos de melocotón amarillo 
  • Usar enjuague bucal de perejil. Poner a hervir dos tazas de agua con varias ramitas de perejil, dejar enfríar y enjuagar la boca con el enjuague de perejil despues de lavar los dientes.

 
Artículos recomendados
Enfermedades psicosomáticas
Tener un gimnasio casero

No hay comentarios:

Publicar un comentario