16.8.12

Alimentos peligrosos para los perros

Si queremos a nuestros perros debemos cuidarlos y no darles comidas o cosas que son peligrosas para su salud y entre esas cosas están el chocolate y el café. Puede ser que a veces lo hagan de forma inconsciente, pero muchas veces sabemos que es lo que les hace daño y lo que no, así que seamos responsables, amemos y cuidemos a nuestros perros ya que son parte de nuestra familia y de nuestra vida.

Alimentos que intoxican a los perros 

que es malo para los perros, cómo cuidar a mi perro, alimentos toxitos para los perros, el perro no debe comer chocolate, alimentos toxicos, el chocolate es toxico para los perros

Muchas veces por ignorancia damos de comer a los perros cosas dañinas que incluso son alimentos que podrían causarle la muerte a un animal. Si estas al cuidado de un perro o si incluso eres el dueño del perro, debes saber esto y debe importarte mucho si valoras la vida de una mascota.  

El chocolate es un alimento tóxico para los perros, nunca debes darle chocolate a un perro, ni aunque sea por recompensa, el chocolate no presenta ningún peligro para los humanos y es esta la razón por la que muchas personas no se dan cuenta del peligro en el que pone al perro al suministrarle aunque sea un trozo pequeño de chocolate. 

¿Por qué el chocolate es tóxico para los perros? 



El chocolate es tóxico para los perros, pero el grado de toxicidad varía según el tipo de chocolate que le hayamos dado al perro, todos los chocolates tienen diferente composición. Un componente del chocolate resulta muy tóxico para los perros "La teobromina" es el componente tóxico que hace mucho daño a los perros si comen chocolate. 100 g de chocolate negro contienen aproximadamente 400 mg de teobromina. El chocolate negro tiene más teobromina que el chocolate blanco como se le conoce comunmente, es decir el chocolate con leche. El chocolate blanco es muy pobre en cacao por lo tanto no presenta toxicidad excepto por su alto contenido en azúcar. 

Todos los perros sin importar su raza corren peligro de intoxicación al consumir chocolate negro, pero las razas caninas más propensas a intoxicarse por consumo de chocolate son las razas braquicéfalas como los bulldogs (inglés o francés), carlino,bóxer, la razón es porque estás razas de perros tiene mayor predisposición a sufrir problemas cardiacos o respiratorios. 

¿Qué cantidad de chocolate podría ser tóxica para un perro?

La cantidad dependerá en gran medida de su pureza (porcentaje de cacao) y también influirá el peso del animal. Un perro pequeño que coma un trozo pequeño de chocolate en comparación con un perro grande que coma un trozo similar de chocolate corre más riesgo de intoxicación.




¿Cuanto chocolate le puedo dar mi perro?
Nada, si llegaste hasta el final de este artículo, debes saber que los perros no pueden comer chocolate.



Artículos recomendados: 


Author: Arty Alvarado
Updated: 16/8/12