7.7.12

¿Qué es Taringa?


Navengado por mucho tiempom siempre me he hecho esta pregunta ¿Qué es taringa? y me dado la tarea de hacer algunas averiguaciones que quiero compartir con todos aquellos que al igual que yo en algún momento se han preguntado ¿Qué es Taringa? 

Pués Taringa es muchas cosas, podría considerarse un una comunidad virtual, muchos lo consideran un foro, en donde todos los integrantes postean sin fines de lucro, se ayudan entre sí, y pueden dar y recibir votaciones por sus post publicados. 

Taringa se creó el 11 de enero del año 2004 y difundida por Fernando Sanz el 14 de abril del mismo año quien era tan sólo un estudiante de secundaria. En el año 2006 Taringa fue adquirida por los hermanos Hernán y Matías Botbol. Es un sitio muy grande con mucho tráfico que aparece en primer lugar en casi todas las búsquedas realizadas en los buscadores en internet y alberto Nakayama. En Taringa todos los usuarios comparten noticias, videos, información que les permite recibir calificación de otros usuarios. 

Taringa también existe algo a lo que llaman "Comunidades". Se puede crear variedad de comunidades que se basen en intereses, afinidades, gustos, y además se agrupan por temáticas. 

Entre las posibles temáticas que existen en Taringa están, amantes del futbol, escritores, Mexicanos, Catrachos. Dichas comunidades deben cumplir con un protocolo que Taringa establece y que ellos deben cumplir y respetar. 

Cómo en la mayoría de foros y comunidades en Taringa también los usuarios se clasifican por rangos. 

 ¿Cuáles son los rangos de Taringa?

Novatos: Son los usuarios que se recién se registran en Taringa, sólamente pueden postear en la sección de Novatos y hacer comentarios en cualquier post de la comunidad Taringa. Tienen algunas restricciones pero su acceso al contenido es completo. Para dejar de ser un usuario novato debes recibir 50 puntos o más si es posible para escalar al siguiente rango. 

New Full User: Luego de haber conseguido 50 ó más puntos escalas a este rango. El uso de Taringa es total para los usuarios New Full User.Pueden postear en la sección general. Pueden otorgar un máximo de 10 puntos al día. 

Full User: Comparten los mismos privilegios que los New Full User. Pueden otorgar 12 puntos al día en los post de otros usuarios. 

Silver User: Para conseguir el rango Silver User debes estar ubicado entre el ranking 51 y 100 del T! Rank de Taringa. 20 puntos al día en post de otros usuarios. 

Gold User: Posicionados entre los puestos 1 y 50 del R! Rank. Pueden otorgar 30 puntos diariamente en los post de otros usuarios. 

Great User: Un usuario logra llegar a estar categoría cuando sus post son muy importantes y salen en noticias y son de mucha relevancia, son usuarios que sirven ejemplo para lo demas miembros de la comunidad Taringa. Pueden dar 17 puntos en votaciones al día. 

Moderador: Es la persona que se encarga de ordenar todo dentro de Taringa, además se encarga de que se respeten las reglas impuestas por Taringa. Los administradores son los que encargan de asignar este rango a un usuario cuando observan muchas cualidades positivas y varios requisitos. 17 puntos para votaciones al día.

Desarrollador: Comparten los mismos privilegios de los moderadores, y además se encargan de la materia técnica del sitio en cuanto a desarrollo, los desarrolladores tienen acceso al código fuente de Taringa. 50 puntos para votaciones diarias. 

Oficial: Es el cargo que corresponde al dueño de Taringa y tiene los mismos privilegios que los administradores. 

Los puntos que se utilizan para calificar los post de otros integrantes de Taringa no son acumulables así que de nada les sirve ser tacaños. 

Lee también Seo Blanco




No hay comentarios:

Publicar un comentario