30.7.12

Erupciones en la piel del bebé

erupciones en la piel del bebé, erupciones infantiles, erupciones cutáneas, erupciones en el cuerpo, escarlatina, niña enferma, niña con escarlatina, niña con las mejillas rosadas, niña chapuda,  skin rash baby, infant rashes, rashes, body rashes, scarlet fever, sick girl, girl with scarlet, rosy-cheeked girl, girl chapuda,

Enfermedades de la piel en el bebé


Aunque las erupciones en la piel del bebé son muy comunes, no dejan de ser peligrosas si no se tiene el debido cuidado y tratamiento.

Erupciones más comunes en la piel del bebé:

Dermatitis atópica: 
La dermatitis atópica hace que la piel se enrojezca, se hinche y se cubra de ampollas que luego revientan y se forman pequeñas costras si el niño se rasca. Cuando el bebé está pequeño la dermatitis suele aparecer en la cabeza y al ir creciendo podría aparecer en los pliegos de los brazos y piernas.
Urticaria:
Son hinchazones con con el borde de color rojo, con un color más claro en el centro. La urticaria puede ser causado por una alergia provocada por alimentos o medicamentos. 


Varicela:
La varicela inicia con unos puntitos pequeños de coloración rojiza y se miran como pelotitas llenas de agua, apareciendo inicialmente en la cabeza y tórax. Esas pequeñas bolitas se expandirán por todo el cuerpo después de 12 o 24 horas, que después de tres o cuatro días se secarán cubriéndose de costras. Cuando estas ampollas se secan se siente mucho picor en el cuerpo. 

Rubeola:
La rubeola se parece mucho con el sarampión, pero son manchas más pequeñas y a veces no se notan. Las manchas de la rubeola no se juntan unas con otras, también podrían durar un sólo día y luego desaparecer. Las manchas de la rubeola aparecen primero en la cara y luego se extienden al tórax. 

Escarlatina: 
Es una enfermedad muy contagiosa y se distingue porque su erupción son puntos rojos brillantes que se extienden desde la nuca a todo el cuerpo. Suele acompañarse por amigdalitis con dolor de garganta, pérdida de apetito, fiebre, vómitos, abatimiento, dolor de estómago causado por la inflamación de los ganglios abdominales. Los niños con escarlatina tienen su rostro rosado con una coloracón más palida alrededor de la boca. Aparece frecuentemente en edad escolar y en adolescentes, en épocas de invierno y primavera. La forma de contagio de la escarlatina es por contacto de persona a persona y a través de las secreciones respiratorias.  

Sarampión:
Las manchas del sarampión aparecen primero en el rostro con un color rosado y rojo, extendiéndose posteriormente por el resto del cuerpo. Las manchas del sarampión se juntan unas con otras formando una sóla manda grande, luego de dos días las manchas se extienden por el tórax y a los tres días pasan a las extremidades.  


¿Qué hacer si mi bebé tiene alergia? 

Debes visitar al médico para que le recete un medicamente antialergico y averiguar que cosas y alimentos le causan al alergía al bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario