18.6.12

Cómo reparar una fuente de poder


Cómo reparar una fuente de poder para evitar comprar una nueva, así nos evitaremos gastar una lana o pagar un coste por su reparación porque puedes hacerlo tu mismo. Las fuentes de poder generalmente dan problemas cuándo hay cortes de energía constantes, o por mala instalación eléctrica.
cómo reparar una fuente de poder, se puede reparar una fuente de poder, reparación de fuente de poder
Para reparar una fuente de poder se necesita de ciertos conocimientos de electrónica y conocimientos sobre medición con téster. 


Sobre todo mucha paciencia ya que se deben realizar diversos  análisis para detectar cuál es la falla de la fuente de poder.


Cómo reparar una fuente de poder yo mismo

Se debe hacer muchas pruebas para encontrar el problema que tiene la fuente de poder para poder repararla.
Si se detecta que que un diodo está transmitiendo corriente en los dos sentidos, debe ser reemplazado.
Información sobre los transitores:
Según la forma como transmiten la corriente los transitores pueden ser:
1. Transisores NPN: Permiten que la corriente pase desde la base colector y base emisor. 
2. Transisores PNP: Permiten que pase la corriente entre colector base y emisor base.



Generalmente la mayoría de problemas son causados por fusibles quemados en la fuente de poder.
Para probar que el fusible esté en buen estado hacemos lo siguiente:
Con un multímetros chemos que las resistencias marquen el mismo valor que aparece en el código de colores. Rectificar que los capacitores carguen y descarguen correctamente.Comprobar que los rectificadores den el voltage correcto.

Si los resultados son contrarios se debe reemplazar el fusible.

Para evitar una descarga eléctrica recomiendo que cuando prueben la fuente de poder, la conecten con un transformador aislador de línea, tipo 220v - 220v ó 110v - 110v.

Algo que debes saber y que es de mucha importancia es que las fuentes de poder ATX necesitan pulso de arranque para funcionar, esto lo haces conectandolo a la alimentación de la motherboard. Haz esto solamente que estés seguro que la fuente no esté en corto.

La mayoría de fuentes de poder tienen rectificadores integrados que se parecen a los transistores con la diferencia que en su interior son sólamente 2 diodos. Los pueden retirar y medirlos fuera del circuito, el transfomador con el que trabajan, hará parecer que están en corto. Si lo hacemos afuera no habrá ningún engaño.